PONEN EN MARCHA LA PRODUCCIÓN DE FORRAJE VERDE HIDROPÓNICO POR EL GOBIERNO DEL LIC. EDY BENAVIDES RUIZ.

07 Marzo 2017

Esta actividad productiva tiene una inversión de 261, 588. 00 soles, que beneficiará a un promedio de 400 familias.

El domingo 05 de marzo el equipo de la Sub Gerencia de Promoción de la Competitividad Agropecuaria a través de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc – Bambamarca, hizo entrega de 100 kits de materiales para producción de forraje verde hidropónico, acción contemplada en la actividad “Crianza Familiar de Cuyes con Alimentación complementaria con Forraje Verde Hidropónico, para el mejoramiento de la Alimentación de la Población Infantil del distrito de Bambamarca”.

Lo entregado en esta oportunidad consta de los siguientes materiales: 100 Tanques de polietileno de 1100 litros + accesorios, 10000 metros de Manguera de polietileno negro (3/4”), 100 Anaqueles metálicos, 2400 Bandejas de plástico y 100 frascos de hipoclorito de sodio (lejía), 100 regaderas de plástico, 100 baldes de plástico, 300 metros de plástico negro y 100 aspersores.

Cada módulo tiene un costo de 149, 250.00 soles y el monto total de la actividad productiva es de 261, 588.00 soles.

El Gerente de Desarrollo Económico indicó que los beneficiarios superan las 400 familias y que se cuenta con personal capacitado para que hagan el seguimiento respectivo y que estas actividades logren los resultados esperados, además, señaló que este tipo de producción de forraje es muy beneficiosa y se obtiene en menos espacios y con menor cantidad de agua.