GERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y PROMOCIÓN AGROPECUARIA DE LA MUNICIPALIDAD ENTREGARON CUYES A 100 FAMILIAS DE LA PROVINCIA.

10 Abril 2017

Continuando con la política de trabajo en las comunidades campesinas en agricultura y ganadería la actual gestión municipal del Lic. Edy Benavides Ruiz sigue implementando la crianza de animales menores.

En esta oportunidad se hizo entrega de cuyes a 100 familias de la provincia con la finalidad de mejorar la calidad alimenticia de estas familias y el excedente llevarlo al mercado.

El antropólogo Wilson Salazar Vargas responsable de promoción agropecuaria de la Municipalidad de Bambamarca, indicó que este trabajo es muy importante que se viene desarrollando desde la Municipalidad apuntando a recuperar la producción agropecuaria en nuestra provincia dando los materiales y los conocimientos necesarios a nuestros hermanos campesinos para que sean autosostenibles.

También se ha entregado semilla cebada como complemento alimenticio para los cuyes a través de la hidroponía para que se tenga una alimentación adecuada en lo que corresponde a la alimentación. Finalmente informó que se viene trabajando en la producción de trucha y otras actividades importantes en la producción pecuaria.