ALCALDE Y REGIDORES SIGUEN EN LA BÚSQUEDA DE TERRENO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PTAR Y LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS.

10 Abril 2017

Además ya se cuenta con el expediente técnico para la planta de tratamiento de agua potable.

En dialogo con los medios de comunicación local el Alcalde provincial informó que una de sus principales preocupaciones es contar con el terreno para la planta de tratamiento de aguas residuales y de residuos sólidos para lo cual se viene trabajando en ese aspecto en coordinación con los regidores del concejo provincial.

También informó que ya se hizo la entrega del expediente técnico para la construcción de la planta de tratamiento de agua potable del manantial tres chorros y en 10 días hábiles se hará la revisión y levantamiento de las observaciones para que sea aprobado y se ejecute esta importante obra para Bambamarca que tendría una inversión de 13 millones de soles.

Finalmente Edy Benavides Ruiz lamentó que algunos medios de comunicación estén emitiendo información de manera malintencionada sobre algunas dificultades que ha sufrido las obras ejecutadas en la ciudad. Reiteró que estas obras están muy bien ejecutadas y que las rajaduras se han dado son por deslizamiento de tierras pero que la empresa lo va a subsanar porque tienen 7 años de garantía.

De otro lado el alcalde informó que en los próximos días se estará reiniciando los trabajos en la obra de agua potable Bellavista – Bambamarca que estuvo paralizada. Indicó que este proyecto es responsabilidad del gobierno regional de Cajamarca y que es esta entidad que debe dar solución a todos los problemas que puedan presentarse y se haga realidad si o si, pero como autoridad provincial está dispuesto a apoyar en estos problemas como lo ha venido haciendo en los días anteriores.