LA MUNICIPALIDAD DE BAMBAMARCA Y PENSIÓN 65 SEGUIRÁN IMPULSANDO CAMPAÑAS MÉDICAS EN DIFERENTES COMUNIDADES DE NUESTRA PROVINCIA.

04 Mayo 2017

También trabajan en mejorar la atención a las personas de la tercera edad en el pago de este beneficio.

Con la finalidad de velar por la buena salud de los adultos mayores de nuestra provincia, la municipalidad de Bambamarca en conjunto con la oficina de pensión 65 y la Micro Red Virgen del Carmen, a la fecha vienen realizando campañas médicas en diferentes comunidades con importantes resultados.

En esta oportunidad conversamos con la responsable de pensión 65, quien precisó que hasta el momento se han realizado cinco campañas médicas de once que se han programado para el primer semestre del año. Resaltó que en estas campañas médicas se realizan análisis en: Triglicéridos, Colesterol y Glucosa y una vez obtenidos los resultados se hace la entrega correspondiente a cada uno de los pacientes a fin que puedan llevar el tratamiento que necesitan el cual es cubierto por el seguro integral de salud.

De otro lado el Profesor Walter Chávez Lozano coordinador provincial de Pensión 65 señaló que este programa ha ido superando las dificultades como las largas colas que se formaban en el Banco de la Nación para hacer el cobro correspondiente de su pensión. Se mostró agradecido con la decisión del Alcalde, Lic. Edy Benavides Ruíz de autorizar que el teatro municipal sea utilizado como sala de espera para los beneficiarios de este programa, a fin de desarrollar actividades informativas y de integración.

Manifestó que a la fecha este programa es más estricto en comparación a años anteriores ya que actualmente se hace una evaluación más rigurosa de las condiciones de vida de cada uno de los usuarios a fin de determinar si verdaderamente necesitan este tipo de ayuda.

Finalmente dijo que los pagos que se realizan por transportadora en los centros poblados de El Tambo y Morán Lirio, están teniendo resultados importantes toda vez que permite ahorrar tiempo y dinero a los beneficiarios quienes ya no tienen que venir hasta Bambamarca para cobrar dicho beneficio y próximamente se estaría ya implementando en Huangamarca.