GOBIERNO DE EDY BENAVIDES SIGUE SEMBRANDO VIDA.

09 Mayo 2017

Tres mil alevinos de trucha fueron sembrados en la laguna Totoracocha chica.

Atendiendo el pedido de los moradores de la comunidad de Totoracocha Centro Poblado del Alumbre sector San Antonio de Pachachaca y otros, el Acalde provincial Edy Benavides Ruiz acompañado del equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad, realizó la siembra de 3 mil alevinos de trucha en la hermosa laguna Totoracocha Chica uno de los principales afluentes de nuestro gran rio llaucano.

Esta importante siembra se realizó con la finalidad de controlar la calidad de agua de nuestras lagunas y no permitir que ninguna actividad ajena genere los problemas de contaminación, que en los últimos años vienen causando las grandes empresas mineras en nuestras principales cuencas de la provincia de Hualgayoc.

Edy Benavides Ruiz indicó que está comprometido con el apoyo a nuestros hermanos agricultores de estas comunidades, la defensa de nuestras lagunas es un tema muy importante porque es la defensa de la vida y que nada ni nadie lo hará retroceder en su posición. Pero la defensa de nuestras lagunas serán con inversión, con propuestas y alternativas de desarrollo para nuestros hermanos campesinos como las que venimos haciendo reiteró el burgomaestre bambamarquino.

En esta oportunidad los pobladores de la zona y vecinos que pertenecen al Centro Poblado de Chanta, quienes por fin han entendido que las principales actividades generadoras de economía por años para sus familias y que seguirán perdurando en el tiempo como la ganadería, la agricultura y ahora la piscicultura, agradecieron al Alcalde provincial por ese importante apoyo que viene dando a estos sectores alejados de la provincia y por la lucha decidida en la defensa de nuestras lagunas.

“Es la primera autoridad edil de nuestra provincia que llega a estas comunidades con apoyo para mejorar nuestra producción agropecuaria, todos los años hemos escuchado que existen alcaldes pero nunca los hemos conocido en estos lugares y ahora estamos muy contentos de tener a nuestra autoridad edil cerca de nosotros”, afirmaron los pobladores.