LA SUB GERENCIA DE LA COMPETITIVIDAD AGROPECUARIA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL, REALIZA CONSTANTES VISITAS TÉCNICAS A DIFERENTES INVERNADEROS DE LA PROVINCIA

16 Mayo 2017

Con el propósito de verificar el avance de los trabajos que se ejecutan en los 25 invernaderos de la provincia,

la sub gerencia de competitividad agropecuaria lleva acabo constantes visitas para evaluar asimismo el proceso de desarrollo tanto del tomate como de los pepinillos sembrados en estas zonas.
Mario Vásquez Cruzado, Ingeniero agrónomo de La Municipalizad dijo que estos productos son cultivados por ser los más solicitados en los mercados tanto locales como regionales.

Resaltó que el cultivo de estas plantas es netamente natural sin el uso de fórmulas químicas lo que garantiza las buenas condiciones para el consumidor final.

Por su parte el sub gerente de la Competitividad Agropecuaria, Wilson Salazar Vargas dijo que este plan se desarrolla como plan alternativo frente a la minería, ya que la agricultura y ganadería tienen muy buenos resultados.

Estas actividades también conllevan a mejorar la calidad de vida de cada uno de los pobladores de las zonas donde estos viveros tienen lugar.

“Por otro lado, queremos que los productores aprendan a utilizar las nuevas tecnologías de cultivos para mejorar sus ingresos “puntualizó.

Por su parte Dilber Tafur Alzamora, Presidente de la asociación de invernaderos agradeció esta iniciativa por parte de la Municipalidad Provincial de fomentar este tipo de cultivos orgánicos.