ALCALDE EDY BENAVIDES SE COMPROMETIÓ A CONCLUIR SI O SI MANTENIMIENTO DE CALLES EN C.P CHALA Y FUNCIONARIOS QUE RESULTEN RESPONSABLES SERÁN SANCIONADOS.

02 Agosto 2017

El día martes 01 de agosto se llevó a cabo reunión entre el Alcalde Provincial de Hualgayoc – Bambamarca, las rondas campesinas,

población y gerentes de la Municipalidad Provincial, para poder aclarar y dar explicaciones sobre los trabajos de mantenimiento de calles y plaza en el centro poblado de Chala.

A su llegada nuestro alcalde provincial, Lic. Edy Benavides Ruiz, primero pidió disculpas por la demora debido a que estaba atendiendo comisiones en su despacho; tras ello, explicó que sobre el requerimiento de mantenimiento de calles en Chala, los regidores han realizado su trabajo de fiscalización, se ha tratado el tema en sesión de concejo, y se han tomado decisiones como la apertura de un proceso administrativo a los funcionarios y trabajadores inmersos en la firma de documentación sobre presunta irregularidad en los trabajos no concluidos en las calles de Chala.

“Yo no voy a estar en boca de todos por la irresponsabilidad y las irregularidades de ciertos funcionarios…desde el 2015 hemos sacado funcionarios irresponsables y se les ha aperturado su respectivo proceso administrativo… El tema de su mantenimiento de sus calles se va a ejecutar sí o sí, y sobre los responsables, serán sancionados como manda la ley, antes no fueron separados porque quería que expongan ante la población de porqué pasaron esas presuntas irregularidades” manifestó.

De otro lado, el alcalde Edy Benavides enérgicamente indicó que él no es ningún traidor o minero; que al contrario, los únicos traidores son aquellos dirigentes que guardan relaciones con empresas mineras. Y al respecto mostró pruebas donde ciertos dirigentes envían documentos a la minera Tantahuatay, pidiendo apoyo económico para las rondas, sin importarle la contaminación de los ríos y las aguas que estas empresas ocasionan.