EDY BENAVIDES RUIZ EN REUNIÓN CON ALCALDES DE CENTROS POBLADOS DIO A CONOCER APROBACIÓN DE PROYECTO “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO MUNICIPAL DE LOS CENTROS POBLADOS”.

10 Agosto 2017

Una importante reunión de trabajo sostuvieron el Alcalde provincial Edy Benavides Ruiz y los alcaldes de los centros poblados de la provincia,

la tarde del día miércoles 09 de agosto en las instalaciones de la Municipalidad de Bambamarca, con la finalidad de tratar importantes temas relacionados a los proyectos y compromisos asumidos por la autoridad edil de la provincia en bien y el desarrollo del campo y la ciudad.

En dicha reunión se trató la siguiente agenda:
 Informe del avance del proyecto de mejoramiento del servicio municipal de los centros poblados.
 Acordar la fecha para llevar a cabo la pasantía para obtener nuevas experiencias de trabajo.
 Informe sobre proyectos a ejecutarse en la zona urbana de cada Centro Poblado.
 Debate sobre la continuidad de las reuniones periódicas, entre otros puntos.

Con referencia al proyecto de mejoramiento del servicio municipal de los centros poblados, el Gerente de Desarrollo Social Prof. Samuel Fernández Tirado sustentó que dicho proyecto ya está aprobado y con resolución N° 153 la que aprueba el presupuesto 778 mil soles para la implementación de las 20 municipalidades de los centro poblados de la provincia Hualgayoc. Dicho proyecto consiste en la siguiente implementación.

Una moto lineal honda, impresora multifuncional, USB 32 GB, proyector multimedia, ecran con trípode, cámara fotográfica 20.1 Mpx, Micrófono inalámbrico, pedestal para parlante, pedestal para micrófono, computadora de escritorio (CPU, monitor, accesorios).

Equipo de sonido (parlantes, consola, plug, cordón vulcanizado), Útiles de limpieza (recogedoras, escobas, mascarillas, guantes), contenedores de basura con ruedas 1000 L, Extensiones eléctricas, sillas plásticas 200 unidades por C/U, silla giratoria x 02, Escritorio de melamine x 02, estantes melamine x 02.

Los alcaldes agradecieron por la voluntad política del señor Alcalde provincial de aprobar dicho proyecto que servirá para fortalecer las competencias vinculadas al servicio público, de los alcaldes y autoridades de los centros poblados.
Con referencia a los demás puntos se acordó: la pasantía al Cusco será del 20 al 24 de setiembre, el segundo jueves de cada mes se llevará a cabo las reuniones con el Alcalde provincial, la atención a los alcaldes de los centros poblados y sus comisiones continuará los martes y miércoles, los proyectos que se ejecutarán en la parte urbana de cada centro poblado están siguiendo sus procesos.

Finalmente los alcaldes delegados hicieron un compromiso de seguir trabajando coordinadamente con el Alcalde provincial y que serán los verdaderos fiscalizadores en la ejecución de las obras para que estas sean de calidad en sus comunidades y centros poblados.