ORGANIZACIÓN RONDERIL DE QUINUA ALTA – C.P LLAUCÁN FUE CAPACITADA POR LA SUB GERENCIA DE RONDAS CAMPESINAS DE NUESTRA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL.

10 Agosto 2017

Fortaleciendo a la institución social más fuerte del país.

El sub gerente de Rondas Campesinas y Juntas Vecinales de nuestra Municipalidad Provincial de Hualgayoc – Bambamarca, Demetrio Cieza Tarrillo, informó que así como la organización rondera, la que en sus más de 40 años impartiendo seguridad, conoce todo sobre la justicia comunal; sobre justicia ordinaria, aún hay falta aprender, es por ello que como Sub Gerencia vienen impartiendo información sobre cómo elaborar actas, oficios, memoriales, así como trabajar bajo la visión de usos y costumbres, sin vulnerar derechos.

“Somos conscientes de que nuestras rondas campesinas merecen conocer y ser capacitadas en lo que es la justicia ordinaria… Ya hemos ya impartido unos 200 Manuales de documentación con todos los tipos de documentos que ellos deben utilizar en su labor ronderil; pero no solo capacitamos, sino también les visitamos para conocer un poco más de la problemática de la organización ronderil” explico Demetrio Cieza de la Sub Gerencia de Rondas Campesinas.