MUNICIPALIDAD DE BAMBAMARCA ENTREGÓ MOCHILAS FUMIGADORAS A POBLADORES DE NUEVA ESPERANZA EL TUCO.

28 Septiembre 2017

Beneficiarios vienen trabajando en el proyecto de producción de papa que promueve el gobierno de Edy Benavides Ruiz.

La Municipalidad provincial de Hualgayoc – Bambamarca a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y la Sub Gerencia de promoción de la Competitividad agropecuaria representando por el Antp. Wilson Salazar Vargas e integrantes del equipo técnico, realizaron la entrega de 22 mochilas fumigadoras a igual número de productores de papa que vienen trabajando en esta comunidad apoyados por la entidad edil.

Los beneficiarios expresaron el agradecimiento especial a la gestión del Alcalde Edy Benavides Ruiz por estar dando un espacio muy importante a la agricultura que les permite crear fuentes de ingresos para sus familias, el Teniente Gobernador Sr. Víctor Rodríguez Vásquez indicó que este material entregado, forma parte del proyecto de producción de papa que en su momento la Municipalidad hizo entrega de 3,300 kilos y 66 sacos de abono y con esta implementación no tendrá ninguna dificultad para la producción cuya siembra ya se inició en los días anteriores.

“Necesitábamos mucho de estas mochilas porque anteriormente teníamos que estar con nuestro balde y con ramitas de árboles para curar nuestros sembríos poniendo en riesgo nuestra salud, pero ahora ya tenemos nuestras herramientas para poder fumigar”, afirmaron los pobladores

Finalmente el Antp. Wilson Salazar Vargas al hacer entrega de las mochilas fumigadoras señaló que la actual política del gobierno local es llegar a las comunidades campesinas con proyectos para nuestros hermanos de estos lugares y muestra de ello es este importante apoyo que se viene dando en la comunidad de Nueva Esperanza. También les sugirió que no solo sean productores sino que comiencen a trabajar para dar el valor agregado a la producción que logren con este apoyo que les brinda la Municipalidad.