RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA RECONOCE CONFORMACIÓN DE COMITÉ PROVINCIAL DE GESTIÓN AMBIENTAL.

06 Octubre 2017

Velaran por remediación de pasivos ambientales que ocasionó minera

El Gerente de Ambiente y Saneamiento de nuestra municipalidad Provincial de Hualgayoc – Bambamarca, Ing. Jorge Luis Mejía Vargas, informó que nuestro Alcalde provincial firmó la Resolución de Alcaldía N° 00354-2017, donde se oficializa y reconoce la conformación del Comité Provincial de Gestión Ambiental, el cual dará seguimiento, supervisión, y brindará información sobre todos los trabajos de remediación que se ejecutarán en nuestra provincia, por los daños producidos por la actividad minera irresponsable.

“Este Comité ha sido conformado tras una serie de reuniones; y esta alternadamente conformado por autoridades y dirigentes de Bambamarca, Chugur y Hualgayoc, y tendrá la misión de dar seguimiento y cumplimiento a la remediación de los pasivos ambientales que va dejando la minería en nuestra zona, y que en gestiones anteriores nadie fue capaz de exigir” expresó nuestro funcionario municipal.

Asimismo informó que están a la espera del documento del Ministerio de Cultura que declara la intangibilidad de la Laguna Aurora del distrito de Chugur, para así frenar su explotación por la actividad minera en la zona.