MUNICIPALIDAD DE BAMBAMARCA CONTINÚA TRABAJANDO EN EL MEJORAMIENTO DE LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA.

19 Octubre 2017

Esta vez se brindó apoyo con materiales para la rehabilitación del canal de agua Pasacmaca – Shitamayo – La Llica.

Continuando con el trabajo en las diferentes comunidades campesinas de la provincia de Hualgayoc – Bambamarca, la Municipalidad provincial a través de la gestión del Alcalde Edy Benavides Ruiz ha puesto en marcha la actividad productiva “Mejoramiento de la Producción Agropecuaria Mediante la Rehabilitación del canal Pasacmaca – Shitamayo – La Llica”, que beneficia a más de 48 familias cuya actividad económica principal es la agricultura y la ganadería.

El objetivo de esta importante actividad es solucionar el problema de pérdida de gran cantidad de agua que se viene produciendo en dicho canal, por filtraciones y desbordes en distintos tramos y mejorar la disponibilidad de recurso hídrico, para una distribución adecuada y oportuna.

Los materiales dados en esta oportunidad son: 750 m de tubería, 125 anillos, 20 bolsas de cemento, fierro corrugado, alambre, agregados y otros que se requiere para que se haga realidad esta actividad en su primera etapa, que asciende a un monto total de 41 mil 069.02 soles, del cual 31 mil 517.50 corresponde a la contrapartida de la Municipalidad provincial y la diferencia es aporte de los beneficiarios.

Según los moradores la longitud del canal es de aproximadamente 3 mil metros lineales construido de manera rustica y es utilizado para un área de riego de un promedio de 66 hectáreas y agradecen por este importante apoyo con materiales por parte de la Municipalidad de Bambamarca a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, que les permitirá mejorar el canal de riego y por lo tanto mejorar la producción agropecuaria en estas comunidades.

El Sub Gerente de competitividad agropecuaria Wilson Salazar Vargas señaló que mejorar los canales de riego es dotarles a nuestros hermanos productores de uno de los servicios muy importantes que es el agua y esta gestión Municipal está comprometida con nuestros hermanos del campo. También dio a conocer que la entidad edil apoya con los materiales y los beneficiarios aportan con la mano de obra.