MUNICIPALIDAD JUNTO A ESTUDIANTES REALIZA VISITA GUIADA AL VIVERO FORESTAL Y AL BOSQUE C.P CHALA.

08 Noviembre 2017

Enseñando a valorar nuestra diversidad forestal

En el marco de la semana forestal, nuestra municipalidad provincial de Hualgayoc – Bambamarca, a través de la unidad de Parques y Jardines desarrolló durante la mañana una visita guiada al Vivero Forestal Municipal y al Bosque del C.P de Chala, con la finalidad de sensibilizar a nuestros estudiantes sobre la importancia de preservar y conversar nuestros bosques para una mejor vida hoy y a futuro.

Recordemos que en el Perú se celebra la ''Semana Forestal Nacional'' cada primera semana de noviembre, según Decreto Supremo Nº 0210-74-AG; pues recordemos que nuestro país posee más de 70 millones de hectáreas de bosques tropicales, colocándonos en el noveno lugar en el mundo con mayor superficie boscosa y el segundo en Sudamérica, sin embargo, está latente la amenaza de la deforestación y débil cuidado.