EN POS DE ORDENAR LA CIUDAD, SUB GERENCIA DE COMERCIALIZACIÓN Y AUTORIDADES DE BAMBAMARCA REALIZARON OPERATIVO A COMERCIANTES AMBULANTES.

09 Noviembre 2017

Participaron la Fiscalía, Subprefectura, PNP., Gerencia de Rentas, Serenazgo y Policía Municipal.

Con la finalidad de ordenar el comercio en la ciudad y mantener nuestras calles y veredas libres de comercio ambulatorio, la Municipalidad de Bambamarca a través de la Sub Gerencia de Comercialización, Gerencia de Rentas, Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana e instituciones integrantes de Seguridad ciudadana, realizaron operativo a los comerciantes ambulantes que ocupan las calles de la ciudad con carretillas de productos y a los comerciantes que usan las veredas como puestos de venta para que despejen dichas vías que deben ser utilizadas por los peatones.

En el recorrido las autoridades intervinieron a los comerciantes que utilizan carretillas con productos de diversa índole en el entorno del mercado central, se incautó sus productos y fueron trasladados al depósito de la Municipalidad, toda vez que en múltiples oportunidades han sido notificados y siempre hacen caso omiso.

Estas acciones que realizan las autoridades está enmarcada en ordenanza municipal N° 008-2014 de la Municipalidad provincial de Hualgayoc- Bambamarca, donde estipula la realización de estas actividades con el fin de mantener las calles libres de comerciantes, limpias y ordenadas. Pero una vez más se pudo encontrar resistencia en algunos comerciantes, quienes con palos y piedras trataron de repeler al personal que intentó limpiar algunas calles de la ciudad.

Los representantes de las instituciones que forman parte del Comité provincial de Seguridad Ciudadana afirmaron que el objetivo es despejar las veredas y calles de la ciudad para evitar accidentes y que la población preferentemente vulnerable transite con toda normalidad.