CON PARTICIPACIÓN DE SUB GERENCIA REORGANIZAN A RONDAS CAMPESINAS DEL C.P ATOSHAICO.

10 Noviembre 2017

Después de 17 años de estar inactivos se fortalece organización comunal

Durante asamblea de Rondas Campesinas, convocada por autoridades y comuneros de los diferentes caseríos que pertenecen al centro poblado de Atoshaico, y en presencia de nuestro Sub Gerente de Rondas Campesinas y Juntas Vecinales – Demetrio Cieza Tarrillo y los delegados de las comunidades que lo conforman, se logró reorganizar y elegir al nuevo comité zonal de Rondas Campesinas e esa comunidad.

Algunos dirigentes expresaron que esta decisión ha significado una espera de 17 años, y ahora tras esta asamblea se logrado unificar a la organización. Durante la elección cada base presentó a dos delegados asignados como candidatos a integrar la nueva junta directiva, y tras el voto directo se designó como presidente al Señor Napoleón Salazar Manosalva de la base de Atoshaico, y como vicepresidente el Señor Nilton Ivan Marín Caruajulca de San Francisco de Asís, asimismo acompañan el comité ronderos de siete bases que integran el Centro Poblado.

En su participación nuestro Sub Gerente de Rondas Campesinas informó de la labor que se viene emprendiendo con la organización más tradicional “Hemos desarrollado charlas de capacitación en más de 60 bases y se continuará, se ha entregado manuales de cómo fortalecer la labor rondera, pero además estamos entregando a cada base nuevos libros de actas y de conciliación… Y próximamente se entregará el libro de la Historia de las Rondas Campesinas de la provincia de Hualgayoc – Bambamarca”.