CONDUCTOR DAÑÓ ESTRUCTURA QUE RECIENTEMENTE REMODELADA DEL HISTÓRICO PUENTE CORELLAMA.

29 Noviembre 2017

Atentado contra un atractivo turístico de Bambamarca

Desafortunadamente, una persona que no tiene conciencia con el patrimonio cultural y la historia de Bambamarca, destruyó con su vehículo una farola y parte de la estructura del Histórico Puente Corellama en la ciudad de Bambamarca, la madrugada del pasado martes 28 de noviembre; así informó el sub gerente de Desarrollo Empresarial y Turismo de nuestra Municipalidad Provincial de Hualgayoc – Bambamarca- Lic. Jeiner Torres Huacal, tras indicar que hace 15 días fue recientemente restaurado el puente, por lo que ayer se ha procedido a realizar la inspección y constatación de hechos, junto a efectivos de la Policía Nacional.

“Es una pena que gente de ese accionar pueda dañar un recurso muy importante dentro de la historia de Bambamarca; por eso invocamos a los vecinos a que nos ayuden a vigilar y podamos dar con el conductor responsable, el que con su camión daño nuestro Puente Corellama” manifestó el funcionario municipal.

Tras el hecho suscitado, la madrugada del martes 28 de noviembre, el Lic.Jeiner Torres hizo el llamado a la ciudadanía en general, es especial, a conductores de vehículos pesados a no transitar por el Puente Corellama, ya que se trata de una obra arquitectónica no apta para el tráfico de vehículos pesados y grandes.