MPH-BCA: "HEMOS DADO INICIO A LA EJECUCIÓN DE 11 PLANES DE NEGOCIO - PROCOMPITE 2017-1 BAMBAMARCA.

05 Diciembre 2017

El gerente de Desarrollo Económico de nuestra Municipalidad Provincial de Hualgayoc - Bambamarca, Ing. Wilson Rodríguez Montenegro,

informó que el último viernes durante reunión con los Agentes Económicos Organizados – AEOs, se dio por aperturado el inicio de la ejecución de las propuestas productivas o planes de negocio priorizadas en el Procompite 2017-I. Son 11 planes de negocios los que ganaron el Procompite, en cinco cadenas productivas como son la leche, trucha, cuy, aguaymanto y turismo.

Al respecto, el funcionario municipal informó: “Recordemos que la demora en el inicio de la ejecución de los planes de negocio radica en el hecho de que este año se ha implementado el nuevo sistema de inversión pública Invierte Pe, y el Procompite también ha sido implementado con nuevas normativas y algunas modificaciones como es la trasferencia de la Unidad Técnica del Procompite, del Ministerio de Economía y Finanzas al Ministerio de Producción; proceso que llevó meses, y hoy por hoy recién hemos sido atendido con los códigos unificados y la Municipalidad ya ha asignado sus recursos”.

Asimismo, el Ing. Wilson Rodríguez indicó que la Gerencia de Desarrollo Económico ya ha presentado la nueva propuesta del Procompite 2018-I, esperando que en el transcurso de los días se sustente ante el Concejo Provincial y sea probado; ya que esta gestión municipal ha contado siempre con la voluntad política para implementar este tipo de unidades que impulsan la producción en nuestra provincia de Hualgayoc – Bambamarca.