A LA FECHA SE HA LOGRADO CAPACITAR A MÁS DE 60 BASES RONDERAS DE TODA LA PROVINCIA.

06 Diciembre 2017

Sub Gerencia de Rondas implementará con mobiliario a bases

Nuestra Sub Gerencia de Rondas Campesinas y Juntas Vecinales de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc - Bambamarca, a cargo del policía en retiro Demetrio Cieza Tarrillo, tras dar a conocer que ha brindado charlas informativas a 60 bases ronderas y ha entregado manuales a todas en la provincia de Hualgayoc – Bambamarca, informó que se ha efectuado el requerimiento de escritorios, estantes y sillas para 20 organizaciones ronderas, incluyendo la central, y también para cuatro juntas vecinales de la ciudad.

De otro lado, Demetrio Cieza Tarrillo informó que para subsanar algunas deficiencias en la parte de comunicación durante la labor de seguridad, se ha solicitado desde la Sub Gerencia de Rondas Campesinas la adquisición de equipos radio Motorola, los cuáles serán usados por las juntas y bases ronderas, previa capacitación para el uso de dichos equipos de comunicación por de costo alto. También se ha solicitado la adquisición de una unidad móvil para trasladarse a las diversas comunidades donde las rondas laboran.

Finalmente, el sub gerente de Rondas Campesinas y Juntas Vecinales, Demetrio Cieza Tarrillo, expresó que ya han elaborado el Plan Operativo Institucional conjuntamente con dirigentes ronderos y de juntas vecinales a fin de poder continuar fortaleciendo estas organizaciones sociales.