GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA REALIZÓ OPERATIVO INOPINADO EN PANADERÍAS DE BAMBAMARCA.

12 Diciembre 2017

Si no regularizan, establecimientos serán clausurados.

Como parte de su plan de trabajo, la Gerencia de Administración Tributaria en coordinación con la Sub Gerencia de Rentas y Fiscalización Tributaria, y otras entidades como Fiscalía, Sector Salud, Subprefectura y Policía Nacional, la semana pasada realizaron un operativo inopinado a algunas panaderías de la ciudad de Bambamarca, ello con la finalidad de poder constatar si cuentan éstas con las normas municipales, como son: licencia de funcionamiento, vigencia de constancia sanitaria y certificados de fumigación por expender alimentos de consumo humano.

Así lo informó la sub gerente de Rentas y Fiscalización Tributaria de nuestra Municipalidad Provincial de Hualgayoc - Bambamarca, Lusdenia Aide Carranza Vásquez, tras indicar que en dicho operativo se lograron intervenir cinco panaderías, y solo una de ellas se ha procedido a notificarla por no contar con la respectiva licencia de funcionamiento. “Si los establecimientos que visitamos no regularizan sus requisitos, procederemos a clausurarlos temporalmente e incluso algunos de forma definitiva”.

En ese sentido, la funcionaria municipal manifestó que continuarán con los operativos, pero en otros rubros como son: restaurantes, pollerías, cafeterías, entre otros. Al mismo tiempo, recomendó a aquellos ciudadanos que desean emprender con un negocio, soliciten todos los requisitos necesarios para funcionar bajo el marco de la ley y evitar sanciones posteriores.