GRACIAS A GESTIÓN MUNICIPAL SE PODRÁN ELABORAR ARTESANÍAS PARA LA DEMANDA INTERNACIONAL.

12 Diciembre 2017

Venimos también promoviendo la asociatividad de nuestras artesanas.

El sub gerente de Desarrollo Empresarial y Turismo, Lic. Jeiner Torres Huacal, informó que con la finalidad de orientar a nuestros artesanos en la producción de artesanía en base a “Telar y Callhua”, se ha procedido a realizar una capacitación con un profesional de la Dirección Regional de Artesanías del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – Mincetur, el cual impartió conocimientos a 70 artesanas en las zonas de Bambamarca y el Bosque de Piedras – C.P San Antonio.

“La voluntad política de nuestro alcalde provincial, es potencializar la actividad turística, en tal sentido, hemos organizado esta capacitación, la que nos permite orientar a nuestras artesanas en la demanda del turismo internacional; por ello se las está preparando para que puedan responder con productos artesanales de acuerdo a las exigencias de nuestros turistas extranjeros” recalcó el funcionario municipal.

De otro lado, Jeiner Torres, indicó que vienen organizando a las artesanas de nuestra provincia, formándose hasta la fecha 14 asociaciones; y sus dirigentes ya lograron participar de ésta última jornada de capacitación brindada por el Mincetur, luego ellas deberán replicar lo aprendido en sus zonas.