REGIDORES DEL CONCEJO PROVINCIAL VISITARON MANANTIAL EL PESCADO PARA CONSTATAR CANTIDAD Y CALIDAD DE AGUA.

12 Enero 2018

Para dar viabilidad la compra de pases y poner en marcha el proyecto

Tras el acuerdo arribado en la última sesión de concejo realizada el pasado martes 09 de enero del 2018, los regidores del Concejo provincial de Hualgayoc – Bambamarca visitaron el manantial el pescado ubicado en la comunidad de Tumbacucho distrito de Hualgayoc, para constatar el área del terreno, la cantidad y calidad del agua, atender a los comuneros quienes vienen gestionando el uso de esta agua para riego de sus áreas de cultivo y pastos.

Los concejales llegaron al manantial y apreciaron la gran cantidad de agua que sale del subsuelo y que lamentablemente va a perderse al rio Hualgayoc – Arascorgue que se encuentra completamente contaminado sin darle el uso adecuado que nuestros hermanos campesinos de estas comunidades que requieren.

Lo que los comuneros de Tumbacucho y Apan Alto sector I piden es que se compre el área de terreno donde se encuentra el manantial y el pase para el canal en un tramo de más 400 metros lineales de la familia Vega en un costo de 200 mil soles y así puedan llevar el agua a sus áreas de cultivo, pastos y hasta para el consumo humano.

Tras la visita los regidores afirmaron estar sorprendidos por la cantidad de agua que tiene el manantial y la necesidad de los comuneros amerita realizar dicha compra, por lo tanto estarán a la espera que se reúna todos los documentos solicitados y en la próxima sesión de concejo estarán definiendo el destino de la gestión emprendida por las autoridades de la comunidad.