Dando cumplimiento a los acuerdos establecidos en Palacio de Gobierno, nuestro alcalde provincial, asistió a la reunión pactada en el sector del Sinchao, donde realiza operaciones de exploración la concesión minera AntaKori, de la empresa minera Anta Norte.

A dicho lugar se constituyó una comisión del gobierno central, quienes fueron recibidos por 4 000 ronderos, asi como también, autoridades y representantes de Bambamarca, Chugur, Hualgayoc y Chota.

La concurrencia exigió a la comisión de Lima no más expansión minera en cabecera de cuenca, por ese motivo se comprometieron a emitir un documento a la empresa minera Anta Norte para que suspenda sus operaciones y evitar enfrentamientos, asimismo se comprometieron a apoyar legalmente a las pobladores para que AntaKori sea declarado inviable.

ACONTINUACIÓN LOS ACUERDOS TOMADOS EN DICHA REUNIÓN:

  • Se formó un comité encabezado por los representantes de las municipalidades de Bambamarca, Chugur, Hualgayoc y Chota, asimismo con representantes de las más de 30 comunidades asistentes, quiénes serían afectadas directa e indirectamente con la explotación de esta empresa minera.
  • Firmar un documento entre los representantes del pueblo y representantes del gobierno para emitir un documento a la empresa minera para que suspenda sus operaciones mientras no se dé un veredicto final.
  • Realizar una reunión para el próximo miércoles 9 de febrero entre representantes de las comunidades y del gobierno en el distrito de Chugur, con el fin de buscar la solución al conflicto ocasionado por la empresa minera.
Loading...