Paso a paso se cumple la aspiración de los padres de familia, estudiantes y autoridades la creación de la carrera profesional de contabilidad en la Universidad Nacional de Cajamarca – sede Bambamarca.

El anuncio se realizó luego de una reunión sostenida, en Bambamarca, entre el alcalde, Marco Antonio Aguilar Vásquez; el rector de la Universidad Nacional de Cajamarca, Bernardo Escalante Zumaeta; el vicerrector académico Jorge Tejada Campos y autoridades locales.

La carrera de contabilidad forma profesionales capaces de planificar y organizar los procesos administrativos contables de las organizaciones para la toma de decisiones económicas y financieras.

Para cumplir con los requisitos que exige la SUNEDU, la Municipalidad de Bambamarca realizará estudios diagnósticos complementarios para justificar la necesidad de creación de una nueva carrera profesional de estudios, con plazo máximo hasta el 30 de abril.

Asimismo, se realizarán los estudios del perfil y expediente técnico para la futura construcción de la infraestructura de la nueva carrera profesional a implementar en la tierra de los Q’orimarca.

Por su parte, la Universalidad Nacional de Cajamarca realizará: La propuesta de estudio curricular, brindar docentes, adecuar los documentos de gestión, diseño organizacional (organigrama), plan de investigación y plan de proyección a la comunidad.  

El rector de la UNC se comprometió a apoyar en todo lo necesario para cristalizar el sueño de las bambamarquinos de contar con una nueva carrera profesional para beneficio de la comunidad estudiantil.

Loading...