Más de 400 beneficiarios agradecen al alcalde, Marco Antonio “Mil Amores” por cumplir su promesa de ejecutar el proyecto: “Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y saneamiento básico de las localidades de: La Lucma baja, el Bado y San Rafael».

El plazo de ejecución es de 150 días calendarios, con una inversión de 1 millón 871 mil 006.86 soles, se espera concluir con la obra la quincena del mes de julio, para su inmediata inauguración.

En entrevista a los medios de comunicación, el presidente de gestión, Gilberto Cubas Ortiz, afirmó que: “Sus sueños se hacen realidad después de 6 años de gestión, gracias a la voluntad política y capacidad de gestión del alcalde provincial de Hualgayoc Bambamarca”.

Asimismo, afirmó que: “La población está fiscalizando permanentemente la obra en coordinación con el Ing. supervisor para garantizar la instalación de tubería y materiales de calidad”.

El proyecto consiste en la construcción de 2 captaciones (Churumayo 1 y Tres Chorros), 2 reservorios de 25 metros cúbicos cada uno, renovación y ampliación de la tubería matriz, redes de distribución domiciliaria y unidades básicas sanitarias (UBS).

DATO

Se está considerando mano de obra de la población local, hombres y mujeres que obtienen oportunidades de trabajo en el marco de la reactivación económica local.