LLUVIAS AFECTAN A CARRETERA INTER PROVINCIAL BAMBAMARCA PACCHA, IVP. DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUALGAYOC – BAMBAMARCA LOGRA RECUPERAR LA VÍA.

18 Febrero 2019

Gestiones y operatividad ante la Dirección Regional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones permiten tener transitable la vía carrozable.

Si bien es cierto que la presencia de lluvias en la Provincia de Hualgayoc y Provincias vecinas no registran la intensidad que se aprecia en otras regiones del país, eso no debe tener descuidados para contar con el plan de contingencia de atención ante posibles sucesos con la naturaleza; es así que desde el 13 de febrero las poblaciones de: Paccha, Chalamarca, Naranjo, Matibamba, Chontabamba, Centro Poblado el Tuco, entre otras localidades, que utilizan la vía de comunicación de Paccha a la ciudad de Bambamarca se vieron afectadas seriamente por algunos días, ya que la plataforma vial estuvo bloqueada por deslizamiento de terreno en una longitud de 25 metros.

Debemos precisar que por ser carretera interprovincial está bajo la competencia en su atención del Ministerio de Transportes y Comunicaciones; sin embargo la Municipalidad Provincial de Hualgayoc – Bambamarca liderado por el Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez a través del Instituto Vial Provincial realizaron las gestiones y puesta en operatividad el plan de atención y se logró recuperar la transitabilidad de la referida vía el sábado 16 de febrero; siendo recibida por la población usuaria especialmente productores agropecuarios y comerciantes con agrado por cuanto su producción corría el riesgo de no llegar a los mercados nacionales vía el mercado de Bambamarca.

Queremos destacar y felicitar al ciudadano Genaro Acuña Carranza del caserío de Santa Rosa, que sin ser autoridad no desmayó en sus gestiones y estuvo permanente en la zona afectada hasta lograr junto al equipo técnico de Bambamarca, Cajamarca y operadores de maquinaria proporcionada para tener despejada y habilitada la vía de comunicación.

“Juntos lograremos la transformación de la Provincia de Hualgayoc”

Bambamarca, 16 de febrero de 2019

SUB GERENCIA DE IMAGEN INSTITUCIONAL