28 DE FEBRERO CON PASACALLE ALEGÓRICO INICIO EL CONCURSO DE SANCOCHO Y CHICHA DE JORA EN BAMBAMARCA.

28 Febrero 2019

Actividad carnavalesca que permitió rescatar nuestra cultura y tradición, participaron: Bety Tocas Quispe de urbanización Los Pinos, Teresa Daga Izquierdo de Restaurant Teresita, Doris Cruzado Cruzado de Pasaje Esteban Campos, Nery Campos de Mariscal Sucre, Iduvina Caruajulca Cotrina de La Asociación de Artesanas, Guísela Pérez Núñez representante de la Subprefectura, Adela Cerdan Salcedo de Restaurant Sabores de Mi Tierra, Enma Goicochea de Urbanización Los Pinos, Restaurant San Antonio, Leonor Díaz de la Avenida Túpac Amaru, Bielca Guevara Vásquez de Barrio El Mirador, María Manosalva Villanueva de Comedor Virgen Del Pilar, María Santos de la Comunidad de Frutillo, Aurea Manosalva Caruajulca de Academia De Marinera.

Expresamos nuestra gratitud a la comisión organizadora representado por las profesoras: Rosa Cercado Chávez, Roxana Cisneros Mires y todo el equipo humano que demostraron iniciativa, compromiso y mucho trabajo para lograr el éxito esperado.

El mensaje central en nombre del Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez lo realizó el Lic. Jeiner Torres Huacal Sub Gerente de Desarrollo Empresarial y Turismo; por su parte el jurado calificador estuvo integrado por: la señora Alejandrina Vásquez Vásquez (Doña Alejita) Lita Patricia Huanca Sobrado de Restaurant Rosita, la Regidora Obstetriz Irma Saldaña Madueño y el Nutricionista Hugo Cansío Torres Zurita.

Los participantes hicieron gala de su indumentaria, decoración de stand, lo mejor de su preparación, higiene, sabor, color y aroma. El público se dio el gusto de disfrutar de este rico potaje y bebida local propio de la gastronomía bambamarquina.

Resultados del concurso:

1° puesto Nelly campos de Mariscal Sucre.

2° puesto Aurea Manosalva Caruajulca de la Academia de Marinera.

3° puesto Iduvina Caruajulca Cotrina de la Asociación de Artesanas.

Concurso de Sancocho:

1° puesto Elí Pérez Díaz de Restaurant San Antonio
2° puesto Adela Cerdán Salcedo de Restaurant Sabores de mi Tierra.
3° Doris Cruzado Cruzado del Pasaje Esteban Campos

“Juntos lograremos la transformación de Bambamarca"

Bambamarca, 28 de febrero de 2019.

Sub Gerencia de Relaciones Públicas y Comunicaciones
Municipalidad Provincial de Hualgayoc- Bambamarca.