LLUVIAS CONTINÚAN CAUSANDO DESASTRES EN VIVIENDAS, TERRENOS Y SERVICIOS BÁSICOS; DEFENSA CIVIL DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUALGAYOC - BAMBAMARCA EVALÚA DAÑOS Y ATIENDE CON MATERIALES Y ÚTILES DISPONIBLES

04 Abril 2019

LLUVIAS CONTINÚAN CAUSANDO DESASTRES EN VIVIENDAS, TERRENOS Y SERVICIOS BÁSICOS; DEFENSA CIVIL DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUALGAYOC - BAMBAMARCA EVALUA DAÑOS Y ATIENDE CON MATERIALES Y ÚTILES DISPONIBLES

En la presente semana se reportaron nuevos desastres naturales causados por las lluvias que continúan cayendo en la zona, es el caso de una vivienda que se desplomó en la comunidad de La Florida de propiedad de la señora Juan Ramos Maluquish, en Ñun Ñun se registró el deslizamiento de terreno amenazando con derribar a una de las viviendas que está próxima al lugar afectado que pertenece al señor Jaime Guayac Guaigua.

A causa del deslizamiento del terreno han quedado 50 familias sin servicio de agua para consumo doméstico por lo que personal de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc – Bambamarca se desplazó a estos lugares para evaluar los daños y brindar la ayuda que esté al alcance del gobierno local.

El Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez dispuso que de inmediato se les brinde el apoyo con abrigo y utensilios de cocina, las evaluaciones y visitas continuarán para informar a Defensa Civil de la Región Cajamarca a fin de ofrecer la ayuda complementaria que las familias necesitan y esperan; trabajo encomendado al Ingeniero Proel Martos Díaz responsable de Defensa Civil en la Provincia de Hualgayoc junto a la brigada a su cargo.

“Juntos lograremos la transformación de Bambamarca”

Bambamarca, 03 de abril de 2019

SUB GERENCIA DE RELACIONES PÚBLICAS