PRODUCTORES AGRUPADOS DE AGUAYMANTO DE LA PROVINCIA DE HUALGAYOC RECIBIERON CAPACITACIÒN TÉCNICA JAPONESA POR LA EMPRESA SUMMIT AGRO A INICIATIVA DE LA COOPERATIVA PROUDEBAM.

02 Mayo 2019

Alcalde Provincial de Hualgayoc – Bambamarca anuncia inversión de 1 millón 800 mil soles para financiamiento de planes de negocios durante el año fiscal 2019.

El taller se realizó en el Salón Consistorial de la municipalidad el día martes 30 de abril, participaron 70 productores y directivos de las asociaciones de Aguaymanto de Cashapampa, Agua Santa, Chanchiloma, Chorro Blanco, Lanchecucho, Apán Bajo, Miraflores, el Progreso, Alán, Frutillo, Huangamarca, Huilcate I, II y Cashapampa.

El distrito de Bambamarca es actualmente el primer productor de aguaymanto en la región Cajamarca, con capacidad agrícola instalada de aproximadamente 30 hectáreas, la Empresa “Villa Andina” acopia aproximadamente el 70% de la producción anual de aguaymanto, también existen otras empresas como Agro Andino, Alimanta, etc.

El Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez expresó a los agricultores “Estamos comprometidos con el sector agropecuario, por eso hemos aprobado un presupuesto que bordea 1´800,00 Soles para el financiamiento de planes de negocio, de tal forma que se pueda apoyar las iniciativas de los productores agrupados para que produzcan más y mejor, por ello apoyaremos primero su formalización empresarial y cuando tengan su producción vendan a mejor precio y mejoren su calidad de vida, llegando a otros mercados; tenemos previsto trabajar las cadenas productivas de aguaymanto, fresa, granadilla colombiana, hongo del pino. Trucha, cuyes, maíz morado, fomento del turismo, entre otros” puntualizó el Alcalde Provincial.

La señorita Mercedes Odonnell representante de la empresa Sumitomo Corporation y Summit Agro junto al Ingeniero Gerardo Espino dirigieron la capacitación tecnológica, quedando los organizadores entre ellos el Ingeniero César Benavides Acuña Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc – Bambamarca, Directivos de la Empresa Villa Andina y los participantes satisfechos con el fortalecimiento de sus capacidades esperando que talleres de esta naturaleza se repitan y pronto tengamos mejoras integrales en su producción.

“Juntos lograremos la transformación de Bambamarca”

Bambamarca, 30 de abril de 2019

SUB GERENCIA DE RELACIONES PÚBLICAS