ÁREA DE ASISTENCIA SOCIAL DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUALGAYOC – BAMBAMARCA IMPLEMENTA EL SERVICIO DE APOYO A LAS PERSONAS INDIGENTES EN ESTADO DE ABANDONO Y EXTREMA POBREZA DE BAMBAMARCA.

03 Junio 2019

Labor social se hace realidad por disposición del Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez Alcalde de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc - Bambamarca

Trabajo de identificación inició en el mes de mayo y continuará durante toda la gestión.

Para el gobierno provincial el desarrollo y transformación tiene que ser integral, en relación a las personas en estado de abandono y de extrema pobreza el objetivo consiste en brindarles el apoyo y atención dotándoles de los servicios de atención médica, salud mental, rehabilitación (según el caso), física – material, vestimenta, tramitación para sus documentos de identidad (partida de nacimiento, DNI), seguro integral de salud (SIS) y lo fundamental acogida familiar; tarea que recae en el área de Asistencia Social encargada a la Profesora Gaudencia Sánchez Durand, desde la Sub Gerencia de Programas Sociales.

A la fecha se viene atendiendo a nuestro hermano Wilmer Manuel Lozano Llatas de 28 años de edad, con su colaboración personal y el de su familia iniciamos con la recuperación de su aspecto personal, atención en salud mental (psicológica) en el Hospital “Tito Villar Cabeza”; se viene implementando su dormitorio y poder proporcionarle un ambiente apropiado para su residencia y recuperación; por cuanto a la fecha está viviendo bajo el cuidado de su hermano a quien felicitamos por ese noble gesto de ayuda y acogida.

Un segundo ciudadano que recibe atención es Nicolás Huamán Mejía de 52 años de edad, natural de Marco Laguna y actualmente reside en Chicolón Alto en el domicilio de su hermano quien también padece de discapacidad moderada visual, Nicolás diariamente deambula por las calles de Bambamarca. A la fecha se le ha proporcionado vestimenta, servicios para mejorar su presentación personal, ante el SIS se viene gestionando este servicio para ser atendido permanentemente, el próximo martes 04 de junio se le hará entrega de implementos para su dormitorio. La atención psicológica también es prioridad en su atención.

Para la próxima semana el Área de Asistencia Social tiene programado atender el caso de Adán Cóndor, natural del Pueblo del Tambo (Tambo Bajo), ciudadano indocumentado, a quien se le hará todos los trámites para que cuente con su DNI, SIS y todas las atenciones que debe recibir.

Agradecemos al sector salud, RENIEC, Defensa Civil, Seguridad Ciudadana, expresamos el agradecimiento a algunos trabajadores municipales por su aporte voluntario y en los siguientes días visitaremos a otras entidades públicas y privadas para su apoyo según corresponda, lo mismo haremos con la población en general.

"Juntos lograremos la transformación de Bambamarca"

Bambamarca, 31 de mayo de 2019

SUB GERENCIA DE RELACIONES PÚBLICAS
Y COMUNICACIONES MPH-B