TALLER TEÓRICO – PRÁCTICO SE LLEVÓ A CABO EL DÍA 05 DE JUNIO DEL PRESENTE AÑO SOBRE “BALANCE NUTRICIONAL DE VACAS LECHERAS EN LA REGIÓN CAJAMARCA, MANEJO Y EVALUACIÓN DE PASTURAS – CONSERVACIÓN DE FORRAJES (ENSILADO)”

10 Junio 2019

Para el gobierno provincial que preside el Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez el objetivo que se debe cumplir en el fortalecimiento de capacidades es: conocer los requerimientos nutricionales diarios en vacas productoras de leche, composición química de las pasturas de consumo diario de materia seca, comprender las actividades en manejo de pastos y técnicas usadas en su evaluación y entender la importancia en conservación de forrajes (ensilado).
Con esta capacitación se espera fortalecer las capacidades del productor, en alimentación de vacas productoras de leche, adaptar las experiencias y tecnologías pecuarias, usadas en el exterior, adaptarlas a nuestro medio y facilitar el conocimiento en la práctica de conservación de pasturas.

Los temas que se abordaron fueron:

- Balance nutricional de vacas lecheras en la Región Cajamarca, a cargo del Dr. Luis Vallejos Fernández, Director de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Ingeniería en Ciencias Pecuarias de la UNC.

- Manejo y evaluación de pasturas a cargo del Dr. José Luis Tiedemann Santillán de la Universidad Nacional Santiago del Estero Argentina
Participaron del evento: Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc – Bambamarca, Agencia Agraria Bambamarca, Sub Gerencia de Promoción de la Competitividad Agropecuaria, Agro rural Cajamarca, Chota y Bambamarca.

“Juntos lograremos la transformación de la provincia de Hualgayoc”

Bambamarca, 05 de junio de 2019

SUB GERENCIA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
Y RELACIONES PÚBLICAS MPH-B