CONSOLIDAN PROPUESTA DE INTERVENCIÓN DEL PROGRAMA PROCOMPITE, EN EL DESARROLLO DE LA CADENA PRODUCTIVA DE AGUAYMANTO EN LA PROVINCIA DE HUALGAYOC.

08 Agosto 2019

Reunión con las organizaciones de productores de aguaymanto de la Provincia de Hualgayoc realizado el día 05 de agosto del 2019 en Bambamarca.

La Municipalidad Provincial de Hualgayoc – Bambamarca, a través del Alcalde Provincial, Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez, y la Gerencia de Desarrollo Económico, a cargo del Ing. César Benavides Acuña, fortalecen su apoyo en la consolidación de la cadena productiva de aguaymanto en nuestra provincia.

El objetivo de la reunión fue la consolidación de la propuesta de intervención del programa ProCompite, en el desarrollo de la cadena productiva de aguaymanto en la provincia de Hualgayoc.

Los principales participantes en la mencionada asamblea fueron: Reinhard Schedlbauer, socio de la empresa AgroAndino, la cual se dedica al acopio de aguaymanto fresco, para ser exportado como fruta deshidratada a los mercados más grandes del mundo como Alemania, Estados Unidos y Holanda, Ingeniero César Benavides Acuña, Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc - Bambamarca, así como los directivos de la Cooperativa de Productores Unidos para el Desarrollo de Bambamarca (PROUDEBAM), y los directivos de las asociaciones de productores de aguaymanto de Bambamarca.

Para la Municipalidad Provincial de Hualgayoc - Bambamarca, el compromiso con la población productora es prioritaria, para potenciar y consolidar las empresas productoras y tener nuevos tiempos de inversión y en el corto tiempo se logren los resultados esperados.

“Juntos lograremos la transformación de la Provincia de Hualgayoc”

Bambamarca, 05 de agosto del 2019

GERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO