LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUALGAYOC - BAMBAMARCA EN COORDINACIÓN CON SENASA VIENE REALIZANDO PRUEBAS DIAGNÓSTICAS DE TUBERCULOSIS Y BRUCELOSIS BOVINA - 180 VACAS QUE PROVEEN AL PROGRAMA VASO DE LECHE.

08 Agosto 2019

La Municipalidad Provincial de Hualgayoc – Bambamarca, a través de la Sub Gerencia de Programas Sociales - Vaso de Leche en coordinación con SENASA viene realizando pruebas diagnósticas de tuberculosis y brucelosis bovina a vacas del programa Vaso de Leche que son un total de 180 ejemplares, que proveen a 208 comités en los diferentes caseríos y centros poblados, beneficiando a 4,958 niños y niñas del programa.

La duración de la campaña es de 6 días, con la participación de 3 médicos veterinarios de SENASA quienes vienen aplicando las pruebas en los distintos caseríos y centros poblados de nuestra provincia; las pruebas consisten en colocar un reactivo en la cola del animal para detectar la enfermedad (Brucelosis) y una prueba de sangre para detectar la Tuberculosis y de esta manera garantizar la calidad de producto que consumen nuestros niños (as).

Bambamarca 08 de agosto del 2019

“Juntos lograremos la transformación de la Provincia de Hualgayoc”

SUB GERENCIA DE RELACIONES PÚBLICAS
Y COMUNICACIONES MPH-BAMBAMRCA