ALCALDE PROVINCIAL DR. MARCO ANTONIO AGUILAR VÁSQUEZ INAUGURO EL TALLER DE DIALOGO PARA LA ARTICULACIÓN EN CONFLICTOS SOCIALES “COMUNIDADES Y RONDAS CAMPESINAS Y SECTOR INTERIOR, JUNTOS POR EL ORDEN PÚBLICO Y PROTECCIÓN RURAL”

20 Septiembre 2019

En el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc- Bambamarca se desarrolló el talle de conflictos sociales “Comunidades y Rondas Campesinas y Sector Interior, juntos por el orden público y protección rural” con la presencia de los subprefectos y comisarios policiales de las provincias de Cutervo, Chota, Hualgayoc y Santa Cruz se dio inicio a este importante taller.

El objetivo es sensibilizar y articular con el dialogo la resolución de los conflictos sociales que no solo existen en la Región Cajamarca, sino también al interior de nuestro país. Como ponente estuvo presente el asesor de prevención de conflictos sociales del Ministerio del Interior Jorge Arce Marreros.

Al evento también asistieron el Subprefecto Provincial Saúl Burga Benavides, comisario de Bambamarca Wilson Guerrero Rojas y la responsable de la dirección de rondas campesinas - Ministerio del Interior – Eliana Pinedo Mediana

La inauguración estuvo a cargo de Alcalde de la Provincia de Hualgayoc –Bambamarca Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez, quien resaltó la importancia del taller de dialogo para la articulación y sensibilización en conflictos sociales “Comunidades y Rondas Campesinas y Sector Interior, juntos por el orden público y protección rural”

La autoridad edil auguró que en nuestra Región Cajamarca y en el país deberíamos utilizar el dialogo para resolver los conflictos sociales, que nunca más exista enfrentamientos entre los efectivos de policía nacional y las rondas campesinas.

Las empresas mineras tienen una deuda social con los pueblos, sin embargo estas dejan pasar por alto al desarrollo sostenible, es por ello que se dan los conflictos sociales en nuestra Región Cajamarca preciso.

Bambamarca 19 de septiembre del 2019

“juntos lograremos la transformación de la provincia de Hualgayoc”

DR. MARCO ANTONIO AGUILAR VÁSQUEZ
ALCALDE PROVINCIAL DE HUALGAYOC - BAMBAMARCA