ALCALDE PROVINCIAL DR. MARCO ANTONIO AGUILAR VÁSQUEZ PARTICIPÓ DEL CONCURSO DE BANDAS DE MÚSICA ESCOLARES EN EL MARCO DE LOS JUEGOS FLORALES NACIONALES (JFN) 2019

23 Septiembre 2019

El jueves 19 de septiembre a partir de las 9:00 am se desarrolló los Juegos Florales Escolares Nacionales 2019 etapa regional, en la disciplina de bandas escolares de música, en la ciudad de Bambamarca sede para este concurso.

Cinco instituciones educativas de la región participaron de dicho concurso convocados por el Ministerio de Educación y organizado por la UGEL H-Bambamarca entre ellas: Cajamarca, Chota, San Marcos, Cutervo y San Miguel.

Este concurso se desarrolla a nivel nacional, contribuyendo a salvaguardar, reconocer y valorar el patrimonio histórico y cultural de la nación como evidencia de nuestro pasado; de una comunidad que mantiene su patrimonio y transmite a las siguientes generaciones, a través de nuevas creaciones artísticas, fortaleciendo nuestra cultura.

la primera autoridad edil hizo un llamado a los directivos y docentes de los colegios de Bambamarca que vienen recibiendo el apoyo con profesores de música, para que participen en este tipo de concursos y demuestren sus talentos artísticos - musicales; ademas manifestó que seguirá apoyando con mas docentes de música para fortalecer nuestra cultura en la zona urbana y rural.

La Institución Educativa San Lorenzo de Socotá - Cutervo, se hizo acreedora del primer puesto del concurso regional y a la vez nos representarán a la región Cajamarca en la etapa nacional.

Bambamarca 19 de septiembre del 2019

“JUNTOS LOGRAREMOS LA TRANSFORMACIÓN DE LA PROVINCIA DE HUALGAYOC”

ATENTAMENTE,

DR. MARCO ANTONIO AGUILAR VÁSQUEZ