RECIBEN CAPACITACIÓN PARA LA EJECUCIÓN DE PLANES DE NEGOCIO LOS CENTROS POBLADOS DE TUCO Y CHICOLÓN POR PARTE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUALGAYOC-BAMBAMARCA.

23 Septiembre 2019

La Municipalidad Provincial de Hualgayoc – Bambamarca, liderada por el Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y AGROIDEAS – MINAGRI, inician primeras reuniones informativas para la ejecución de planes de negocio a nivel del distrito de Bambamarca.

AGROIDEAS, cuyo Coordinador para la Región Cajamarca es el Ing. Osiel Fernández Díaz y el Equipo Técnico de la Gerencia de Desarrollo Económico, liderado por el Ing. César Benavides Acuña, han desarrollado Reuniones de Inducción de carácter informativo con los productores del CP. de Tuco y sus caseríos Tuco Bajo, Tuco Alto, Santa Rosa, Nueva Esperanza, Piñipata y La Succha y también con los productores del CP. de Chicolón. El objeto de estas reuniones es consolidar la intervención conjunta de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc Bambamarca y AGROIDEAS para la Ejecución de Planes de Negocio en los CP. y caseríos el ámbito del distrito de Bambamarca que reúnan las condiciones de elegibilidad para participar del Programa de Reconversión Productiva.

Es necesario indicar que esta iniciativa de intervención conjunta ha sido gestionada por el Alcalde Provincial de Hualgayoc – Bambamarca a través de coordinaciones realizadas en la ciudad de Lima con el Ministerio de Agricultura y el OPD AGROIDEAS, con la finalidad de buscar que nuestros productores opten por la reconversión productiva para dedicarse a la producción de cultivos emergentes de mayor producción, productividad y rentabilidad como la palta, plátano, café, granadilla, pitajaya, entre otros y de esta forma contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de los productores que decidan participar en este programa.

Finalmente, debemos indicar que estas reuniones serán replicadas en distintos CP. y caseríos de la Provincia, con la finalidad de facilitar el acceso de la mayor parte de productores de nuestra jurisdicción.

Bambamarca 20 de setiembre del 2019

"Juntos lograremos la tramsformación de la Provincia de Hualgayoc".

Atte.

Dr. MARCO ANTONIO AGUILAR VÁSQUEZ
ALCALDE PROVINCIAL DE HUALGAYOC-BAMBAMARCA

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas