ALCALDE PROVINCIAL, REGIDORES Y EQUIPO TÉCNICO VISITARON PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES (PTAR) DE CELENDÍN Y CAJABAMBA

30 Septiembre 2019

El Alcalde Provincial, Regidores y equipo técnico de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc Bambamarca, visitaron las plantas de tratamiento de aguas residuales de las Provincias de Celendín y Cajabamba respectivamente, los días 25 y 26 de septiembre; con la finalidad de constatar su funcionamiento, tecnología empleada, impacto ambiental, testimonios de vecinos del lugar, recibir la exposición del equipo técnico de Pro Región, testimonio de la gestión y administración del servicio municipal de las provincias visitadas; además para ver cuál sería el diseño técnico de la futura planta de tratamiento de aguas residuales para la ciudad de Bambamarca.

Dicha pasantía estuvo dirigida por los Ingenieros de Pro región: Ing. Max Barreto, parte social ambiental Lic. Juan Martos y el Jefe de Ingeniería de Pro región Gilmer Villanueva, quienes explicaron detalladamente sobre la infraestructura, proceso de tratamiento, impacto ambiental y beneficios con valor agregado que tiene una planta de tratamiento de aguas residuales moderna.

Las conclusiones a las que arribaron con la pasantía son:

1. Las plantas de tratamiento se encuentran a pocos metros de la ciudad y en el lugar no tienen impacto negativo a la población y medio ambiente.

2. Las plantas de tratamiento cumplen doble función: Tratan las aguas servidas y producen materiales agrícolas así como la utilidad del agua para regadío de los sembríos de tallo alto.

El Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez Alcalde provincial, puntualizo que el mejor modelo de la planta de tratamiento seria el diseño de la planta de tratamiento de Cajabamba, pero que eso se decidirá con el equipo técnico y en sesión de concejo la próxima semana.

Además el Alcalde Provincial en su visita a la Provincia de Cajabamba, visitó la planta de tratamiento de agua potable y el hospital de dicha provincia.

Juntos lograremos la transformación de Bambamarca.

Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez
Alcalde Provincial de Hualgayoc - Bambamarca

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, nubes, árbol, exterior y naturaleza