30 Septiembre 2019

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUALGAYOC – BAMBAMARCA DESTINA 3 MILLONES DE SOLES PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO: “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO EDUCATIVO EN 120 INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL NIVEL PRIMARIO Y SECUNDARIO DE LA ZONA RURAL DEL DISTRITO DE BAMBAMARCA”

En el Teatro Municipal de Bambamarca el día viernes 27 de septiembre se desarrolló la primera reunión con Directores y autoridades comunales, para presentarles el proyecto educativo en mención; la reunión de trabajo fue presidido por el Alcalde Provincial Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez, contando con la participación del Teniente Alcalde Profesor Carlos Humberto Cruzado Benavides, Ing. Luis Alberto López Asesor de Obras, Sub Gerente de Educación Cultura Deporte y Juventudes Mg. Guillermo Yopla Murrugarra y funcionarios de la UGEL de Bambamarca.

El objetivo de la primera reunión fue dar a conocer el proyecto desde la parte técnica, número de instituciones comprendidas, presupuesto de inversión, procesos, cronograma y modalidad de ejecución.

La inversión será en infraestructura, mobiliario, muebles, equipos informáticos, capacitación y servicios según se requiera.

El Alcalde Provincial manifestó que la inversión en cada institución educativa, será de acuerdo al diagnóstico real de las necesidades en orden de prioridades para ofrecer un mejor servicio educativo, para lo cual en esta primera etapa diagnóstica un equipo de la comuna edil llegará a sus I.E para verificar y constatar que materiales, equipos y/o servicios requiren.

Para el nivel de educación inicial anunció el Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez que se está elaborando un proyecto especial para la construcción de su infraestructura, teniendo un orden de inversión y ejecución como es natural se iniciará con los que tienen sus propiedades saneadas.

La primera autoridad provincial manifestó que existe una coordinación estrecha y estratégica con la UGEL, puesto que es el sector educación que tiene que proporcionar la información básica; lo que se busca a través de este proyecto es la justicia social de igualdad de oportunidades para que los estudiantes puedan desarrollar sus capacidades y competencias y los profesores se desempeñen mejor en su labor formadora.

Bambamarca 27 de septiembre del 2019.

"Juntos lograremos la transformación de Bambamarca"

DR. MARCO ANTONIO AGUILAR VÁSQUEZ
ALCALDE PROVINCIAL DE H-BAMBAMARCA