LA ESENCIA DE SU TRADICIÓN Y CULTURA DEL FUTURO DISTRITO DE LLAUCAN FUE EXPRESADA A TRAVÉS DE SUS COSTUMBRES Y TRADICIONES.

07 Octubre 2019

CON LA INAUGURACIÓN Y BENDICIÓN DE LAS PUERTAS DE LA IGLESIA DE LLAUCAN SE CELEBRÓ EL DÍA DE LA IDENTIDAD LLAUCANA.

Estas actividades se desarrollaron en el marco de la fiesta patronal en honor al Patrón San Francisco de Asís del Centro Poblado de Llaucan, una de las tradiciones es el desfile costumbrista por el día de la identidad llaucana; en este día tambien se bendijo e inauguró las puertas de la Iglesia Matriz del Centro Poblado, el evento se desarrolló a las 11 de la mañana del día viernes 04 de octubre del año en curso.

Participaron las autoridades provinciales, en representación del Alcalde Provincial Marco Antonio Aguilar Vásquez estuvo el Teniente Alcalde Mg. Carlos Humberto Cruzado Benavides, regidor Rogelio Julon López y demás funcionarios de la comuna edil.

En todo momento se evidenció el entusiasmo de sus pobladores de los caseríos que pertenecen al C.P Llaucan y las instituciones tanto públicas como privadas de la Provincia de Hualgayoc.

La expresión de su cultura y tradición en el día de la identidad se notó en todo momento, las costumbres ancestrales que han heredado los llaucanos siguen practicando hasta la actualidad como danzas, contradanzas, danza decente y pallas.

Esperamos que se siga cultivando nuestras costumbres para que en el futuro nuestra niñez y juventud lo sigan practicando.

¡Feliz día de la identidad futuro distrito Llaucán!

Bambamarca 04 de octubre del 2019

ATENTAMENTE,

DR. MARCO ANTONIO AGUILAR VÁSQUEZ
ALCALDE PROVINCIAL DE HUALGAYOC - BAMBAMARCA