ALCALDE PROVINCIAL DE HUALGAYOC- BAMBAMARCA, Dr. MARCO ANTONIO AGUILAR VÁSQUEZ PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN CON ALCALDES DEL PERÚ CONVOCADOS POR EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA MARTÍN VIZCARRA CORNEJO.

09 Octubre 2019

El día lunes 07 de octubre en Palacio de Gobierno se reunieron las autoridades Ediles Provinciales y Distritales en respaldo a las medidas adoptadas por el Presidente de la República Martín Vizcarra como el cierre del Congreso; participarón de la reunión de trabajo el Presidente del Consejo de Ministros Vicente Zeballos, la Ministra de Economía y Finanzas María Antonieta Alva, Ministro de Agricultura y Riego Jorge Luis Montenegro y el Vice Ministro de Gobernanza.

En su participación el Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez expresó "Como autoridades municipales nuestro trabajo esta alineado al Plan Bicentenario para cerrar brechas de los servicios de agua y saneamiento y la seguridad alimentaria (Apoyo al sector agropecuario), para ello se tiene que otorgar presupuesto al Ministerio de Agricultura para que financien proyectos de riego y aumentar presupuesto al sector Vivienda y Construcción; así mismo hizo mención al Señor Presidente que es la oportunidad de ordenar al Perú a través de los Decretos de Urgencia que se tienen que emitir; puesto que no existe Congreso de la República para que aprueben leyes que correspondan" puntualizó el Alcalde Provincial de Bambamarca.

Los alcaldes del Perú defendemos la democracia; ello garantiza justicia y prosperidad indicaron los participantes de la reunión integrantes de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú - REMURPE.

Somos las autoridades que vamos a recibir ´El Bicentenario´ y somos quienes tenemos que trabajar arduamente, y con honestidad, para superar esta profunda crisis institucional que tenemos.

Los alcaldes del Perú somos los que tenemos contacto directo con las necesidades del poblador, con sus problemas y también con sus expectativas de solución. Por eso le planteamos al presidente Vizcarra, el trabajo de una agenda conjunta que contiene ocho ejes fundamentales.

Estamos orgullosos de tener un gabinete con muchos provincianos, con muchas personas que han vivido, como nosotros, los problemas del poblador del Perú profundo.

Uno de los anuncios del Presidente de la República Martín Vizcarra fue analizar el incremento del 2% del FONCOMUN para el próximo año.

Compartimos las declaraciones a medios de comunicación de alcance Nacional en la ciudad de Lima del Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez.

"Juntos lograremos la transformación de la Provincia de Hualgayoc".

Dr. MARCO ANTONIO AGUILAR VÁSQUEZ
Alcalde Provincial de Hualgayoc - Bambamarca.

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, de pie, boda e interior

La imagen puede contener: 2 personas, multitud e interior