FAMILIAS EN EXTREMA POBREZA Y ESTADO DE ABANDONO SIGUEN RECIBIENDO APOYO GRACIAS A LA GESTIÓN DEL DR. MARCO ANTONIO AGUILAR VÁSQUEZ ALCALDE PROVINCIAL DE HUALGAYOC - BAMBAMARCA

14 Octubre 2019

A través de la Gerencia de Desarrollo, Sub- Gerencia de Programas Sociales y el área de Asistencia Social viene realizando visitas a las familias en extrema pobreza, como también acompañamiento a tratamiento psicológico a las personas con problemas mentales y llevando apoyo a las familias en extrema pobreza

Labor social se hace realidad por disposición del Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez Alcalde de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc - Bambamarca

Para el gobierno provincial el desarrollo y transformación tiene que ser integral, en relación a las personas en estado de abandono y de extrema pobreza en los lugares de Tambillo alto, Condac, San Juan de la Camaca, Marco Laguna, Colpapampa, Huaylla, Tallamac, San Antonio, Chugurcilo, Arascorgue, la Llica entre otros; el objetivo consiste en brindarles el apoyo y atención dotándoles de los servicios de atención médica, salud mental, rehabilitación (según el caso), física – material, vestimenta, y lo fundamental acogida familiar; tarea que recae en el área de Asistencia Social encargada a la Profesora Gaudencia Sánchez Durand, desde la Sub Gerencia de Programas Sociales.

A la fecha se viene atendiendo a nuestro hermano Wilmer Manuel Lozano Llatas de 28 años de edad, María Alejandrina Marrufo Bustamante y Ricardo Chávez Vásquez, con su tratamiento psiquiátrico en el Hospital Regional Cajamarca y en la Provincia de Chota. Centro de Salud Mental Nuevo Renacer; iniciamos con la recuperación de su aspecto personal, atención en salud mental (psicológica) en el Hospital “Tito Villar Cabeza”; a la fecha está viviendo bajo el cuidado de sus familiares a quien felicitamos por ese noble gesto de ayuda y acogida.

Agradecemos al sector salud, Defensa Civil, Seguridad Ciudadana, expresamos el agradecimiento a algunos trabajadores municipales por su aporte voluntario.

"Juntos lograremos la transformación de Bambamarca"

Bambamarca, 11 de octubre del 2019

DR. MARCO ANTONIO AGUILAR VÁSQUEZ
ALCALDE PROVINCIAL DE HUALGAYOC - BAMBAMARCA