13 AÑOS DE RESISTENCIA A LA MINERÍA CELEBRA EL C.P HUANGAMARCA Y SUS 16 CASERÍOS

07 Noviembre 2019

En representación del Alcalde Provincial Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez, participaron el Teniente Alcalde Mg. Carlos Humberto Cruzado Benavides, Gerente de Medio Ambiente y Saneamiento Sociólogo Eloy Sánchez Leiva, quienes felicitaron a todos los Ronderos y dirigentes que estuvieron presentes en el año 2006, en defensa de sus tierras y agua para las futuras generaciones.

El C.P de Huangamarca y sus caseríos a través de la organización de rondas campesinas realizaron una importante reunión en la plaza principal de dicho centro poblado para celebrar el XIII Aniversario de lucha en defensa del medio ambiente y rechazo rotundo a la actividad minera de las empresas extractivas que intentaron negociar e ingresar a las comunidades de Liriopampa y 28 de Julio.

En la reunión participación los Ronderos de las 3 zonas de Huangamarca, el alcalde del C.P Hildebrando Carranza Altamirano, Presidente Zonal de Huangamarca Sr. Dionisio Vásquez Huamán, Presidente Zonal de Huilcate Sr. Agustín Aguilar Figueroa, Presidente Zonal de Sexe Sr. Rolando Uriarte Manosalva, representantes de la empresa de transportes Unión Huangamarca.

Los dirigentes recordaron la lucha que se inició un 06 de noviembre habiendo transcurrido 13 años que se han mantenido firmes hasta la fecha, reconociendo los huangamarquinos que sus tierras son agrícolas y ganaderas, agradecieron al Alcalde Provincial Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez Por confundirse en la lucha y defenderlos a todos los ronderos que fueron procesados en aquel tiempo.

Dieron realce en el aniversario el concurso de canto y poesía de las diferentes categorías

Bambamarca 06 de noviembre del 2019

“JUNTOS LOGRAREMOS LA TRANSFORMACIÓN DE LA PROVINCIA DE HUALGAYOC”

ATENTAMENTE,