20 Noviembre 2019

ALCALDE PROVINCIAL DR. MARCO ANTONIO AGUILAR VÁSQUEZ HIZO ENTREGA DEL EXPEDIENTE TÉCNICO Y TERRENO PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE AGUA DEL SISTEMA DE RIEGO DEL CANAL BATANCUHO – EL ENTERADOR, EN LAS LOCALIDADES DE BATANCHUCO, EL ENTERADOR, CHICOLÓN ALTO, ENTERADOR BAJO Y ALCAPAROSA EN EL DISTRITO DE BAMBAMARCA, PROVINCIA DE HUALGAYOC, REGIÓN CAJAMARCA”.

Mega proyecto esperado por muchos años se hace realidad, esperanza de desarrollo agropecuario de cinco caseríos del Alto Valle Llaucano, con una inversión que bordea los 8 millones de soles.

Con la presencia del Alcalde Provincial Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez, regidores Mg. Carlos Humberto Cruzado Benavides, señor Abelardo Escobar Huamán, Dalton Guevara Sánchez, Ing. Edilberto Rolando Herrera Muñoz Gerente de Desarrollo Urbano y Rural, representantes del Consorcio Batancucho Esparza Vega Camilo, comuneros de los caseríos beneficiados y pobladores del ámbito de influencia de dicho proyecto, se llevó a cabo la ceremonia de entrega del expediente técnico y terreno como parte protocolar y administrativa del inicio del proyecto el día 14 de noviembre del año 2019.

La bienvenida estuvo a cargo del Presidente de Rondas Señor Saúl Lara Bautista, en tanto que el agradecimiento hizo público el presidente del comité de gestión Sr. Javier Huamán Lara del caserío de Enterador junto a las autoridades de los caseríos presentes; felicitación y agradecimiento dirigido al Alcalde Provincial por la iniciativa de gestión al más alto nivel para que la inversión se haga realidad, por cuanto fueron dos periodos últimos de gobierno municipal provincial que poco o nada hicieron; por lo que precisaron gracias a la gestión del Dr. Marco Antonio Mil Amores en la fecha son cinco comunidades que se beneficiarán con este anhelado proyecto que mejorará su producción agropecuaria, ganadera y por ende la dinámica económica de su población

En su mensaje el Alcalde Provincial manifestó: "Es un día especial para los 5 caseríos beneficiados y para la gestión municipal porque estamos haciendo realidad el principal eje de desarrollo económico familiar con los canales de riego, teniendo una inversión de 7 millones 928,989 soles con un plazo de ejecución de 210 días calendarios, la extensión de la obra comprende 9 mil 354 metros de canal principal, con canales laterales adicionales o alternos al principal por 13 mil 806 metros, canales que irrigarán a 220 hectáreas de terreno agrícola y pecuario con una población de 400 usuarios beneficiados.

Tenemos que valorar este proyecto por cuanto a nivel nacional existen miles de proyectos que buscan financiamiento y no lo logran expresó el Alcalde Provincial; sin embargo a través de la gestión que inicié se ha logrado tener el financiamiento del gobierno central a base de buenas relaciones y perseverancia. Por eso hoy decimos una vez más la gestión de Marco Antonio Mil Amores son hechos y no palabras, con ello estamos cerrando brechas de agua y saneamiento, canales de irrigación y otros proyectos de desarrollo integral. El próximo proyecto para hacer realidad es el canal del Centro Poblado de Tuco con una inversión de 10 millones de soles", anuncios que no solo fueron aplaudidos sino felicitados.

Por su parte los representantes de la empresa Consorcio Batancucho se comprometieron en ejecutar dicha obra en el plazo correspondiente respetando el expediente técnico y trabajarán junto a su población generando puestos de trabajo para los comuneros del ámbito de influencia del proyecto.

La autoridad Provincial reafirmó el compromiso de seguir trabajando para llevar más obras a las comunidades teniendo en cuenta los proyectos prioritarios para el ámbito de la Provincia de Hualgayoc.

Bambamarca 14 de noviembre del 2019.

“Juntos lograremos la transformación de la Provincia de Hualgayoc”

Dr. MARCO ANTONIO AGUILAR VÁSQUEZ
                                                                                                                                                           ALCALDE DE LA MPH-BAMBAMARCA.

La imagen puede contener: 9 personas, personas de pie

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie, cielo, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas de pie, sombrero, barba y exterior

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie, cielo, exterior y naturaleza