LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUALGAYOC – BAMBAMARCA PARTICIPÓ DE LAS ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

02 Diciembre 2019

TRABAJO DE COORDINACIÓN, PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE ACTIVIDADES ESTUVO A CARGO DE LA GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL.

Con la presencia del alcalde provincial Dr. marco Antonio Aguilar Vásquez, regidores Obstetra Irma Emilia Saldaña Madueño, Bachiller Dalton Guevara Sánchez, funcionarios de la comuna edil, subprefecto provincial, representantes de Centro Emergencia Mujer, organizaciones sociales e Instituciones públicas y privadas el día 25 de noviembre materializaron el pregón de sensibilización por las calles de la ciudad de Bambamarca; en el evento participaron los familiares de Marisol Estela Alva una bambamarquina que fue asesinada y encontrada muerta en un cilindro con concreto arrojada en un descampado de la ciudad de Lima el 30 de noviembre del 2018.

Con este motivo desde la Municipalidad Provincial de Hualgayoc – Bambamarca se viene brindando la orientación para concientizar y erradicar de raíz la violencia contra la mujer; por ello en coordinación con las demás entidades del estado se desarrollaron actividades como:
- 18 de noviembre lanzamiento de la campaña “Violencia disfrazada de amor”
- 24 de noviembre acto central en el izamiento con la ceremonia del lazo blanco
- 25 de noviembre pasacalle con la participación de todas las instituciones y delegaciones de la localidad
En el Perú 7 de cada 10 mujeres han sido víctimas de violencia por parte de sus parejas y a la fecha son 147 casos de feminicidio; la provincia de Hualayoc no es agena a esta realidad a la fecha se han registrado más de 650 denuncias de violencia hacia la mujer y los integrantes del grupo familiar en la modalidad de violencia psicológica, física y sexual,

El Alcalde provincial Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez en su condición de presidente de la instancia de concertación provincial manifestó que este día es de reflexión para todos los varones de todas las edades, los niños deben saber desde muy pequeños que a las niñas no se le pega, no se le hace daño, no al bullying, no al maltrato y nunca más violencia; la única “diferencia o ventaja” que pudiera existir es la aparente fuerza física de varón, por lo demás somos iguales en derechos y deberes.

Por el contrario hoy en día la mujer se destaca en diferentes instituciones públicas y privadas, liderando el desarrollo familiar, institucional, local, regional, nacional e internacional; el amor no puede estar disfrazado bajo pensamiento equivocados como “por mis hijos lo hago y soporto” o “no me separo porque lo amo” citando con claridad el caso de Marisol Estela Alva nuestra paisana que murió a manos de su propia pareja que fingía amarla; sin embargo le dio cruel muerte asesinándola, colocando su cadáver en un cilindro con cemento y enterrándola en un descampado en la ciudad de Lima y que hasta hoy no se hace justicia.

Bambamarca 25 de noviembre del 2019

Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez
                                                                                                                                                                                                    Alcalde Provincial de Hualgayoc - Bambamarca

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie