LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUALGAYOC BAMBAMARCA A TRAVÉS DE LA GERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y LA SUB GERENCIA DE PROMOCIÓN DE LA COMPETITIVIDAD AGROPECUARIA CONTINÚAN BRINDANDO EL SERVICIO DE INSEMINACIÓN ARTIFICIAL DE GANADO VACUNO.

02 Diciembre 2019

Esta actividad emprendida por la Municipalidad Provincial de Hualgayoc - Bambamarca, se realiza con el fin de mejorar la genética del ganado vacuno existente en el ámbito del distrito de Bambamarca, evitando los problemas que serían causados por la consanguinidad.

Dicha actividad consiste en suministrar semen congelado de sementales genéticamente seleccionados para este fin, con la utilización de instrumentos propios de la actividad, en vacas previamente seleccionadas por sus condiciones óptimas para la reproducción.

Se contó con la participación de promotores de diferentes caseríos que serán capacitados en Inseminación Artificial y en otros temas vinculados a la cadena productiva de la leche y sus derivados. En esta oportunidad se realizó la inseminación artificial de ganado vacuno por Celo Inducido con Protocolo de Sincronización (OVSYNCH) I.A.T.F en el caserío de Quilinsacucho Bajo a 10 vacas de productores de la zona.

Las razas que se están trabajando para esta actividad son:
- Fleckvieh
- Holstein
- Brown Swiss
- Jersey

Los productores que deseen ser beneficiados de los diferentes caseríos deberán presentar una solicitud dirigida al alcalde, Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez, con atención a la Gerencia de Desarrollo Económico, solicitando el servicio de inseminación artificial de su ganado productor de leche y/o carne; de tal modo que con carácter de urgencia el equipo técnico atenderá lo solicitado por disposición de la Sub Gerencia de Promoción de la Competitividad Agropecuaria, esta actividad no genera ningún costo económico para el productor.

El objeto delo cumplimiento de estas importantes actividades es contribuir con el mejoramiento de la producción y productividad de leche y carne, y consecuentemente mejorar los ingresos económicos de nuestros productores Bambamarquinos.

"Juntos lograremos la transformación de la Provincia de Hualgayoc"

Bambamarca 29 de noviembre del 2019

DR. MARCO ANTONIO AGUILAR VÁSQUEZ
ALCALDE PROVINCIAL DE HUALGAYOC.

La imagen puede contener: una persona, montaña, hierba, cielo, árbol, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: una persona, cielo, nubes, árbol, hierba, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: una persona, cielo, nubes, hierba, exterior y naturaleza

Nombramiento DL-276 2019