MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUALGAYOC - BAMBAMARCA PARTICIPÓ EN CEREMONIA EN LOS 104 ANIVERSARIO DEL DISTRITO DE CHUGUR

02 Diciembre 2019

El Mg Carlos Humberto Cruzado Benavides en representación del alcalde de la provincia DR. Marco Antonio Aguilar Vásquez, en la companía del regidor de la comuna provincial, Sr. Rogelio Julón López, participaron de esta importante actividad festiva, al conmemorar 104 años de fundación política del distrito de Chugur.

Con la presencia de diferentes autoridades entre ellos el alcalde de Chugur, Sr. José Vargas Paredes en companoía de sus regidores, del mismo modo el subprefecto del distrito, Prof. Pedro Días Dávila, inició la misa y tedeum, una de las primeras actividades programadas.

En un segundo momento se llevó a cabo la ceremonia de izamiento de banderas en la plaza central de Chugur, en esta oportunidad el izamiento del pabellón nacional estuvo a cargo del burgomaestre local, Sr. José Vargas Paredes, el izamiento de la bandera de la región, izó el Prof. Pedro Días Dávila, subprefecto distrital. Mientras tanto el MG. Carlos Humberto Cruzado Benavides y el regidor Sr. Rogelio Julón López izaron la bandera de Bambamarca, posteriormente como acto especial tuvo lugar la revelación del escudo institucional, así como el izamiento la bandera del distrito de Chugur, que su alcalde y regidores tuvieron el honor de izar, así mismo se cantó por primera vez el himno a Chugur, hecho que quedara marcando en la historia de los ciudadanos.

Cabe resaltar que estos símbolos fueron elaborados por moradores del lugar, los mismos que fueron ganadores de un concurso realizado por la municipalidad distrital de Chugur mediante el área de imagen institucional, para la creación de estos, y que en ceremonia pública tuvieron el reconocimiento correspondiente.

Ganadores del concurso:
Autor de la letra del himno de Chugur, Carlos Díaz Cubas,
Autor de la música, Israel Chávez Gallardo.
Autor del escudo y bandera de Chugur, Yoner Delgado Pérez.

La ceremonia de aniversario culminó con el desfile cívico de las diversas instituciones invitadas.

“Juntos lograremos la trasformación de Hualgayoc”

Bambamarca 29 de noviembre del 2019.

Atentamente.

DR. Marco Antonio Aguilar Vásquez
Alcalde provincial.

La imagen puede contener: 7 personas, exterior