3500 ESTUDIANTES DE INICIAL, PRIMARIA Y SECUNDARÍA SERÁN ATENDIDOS POR LA ACADEMÍA DE VACACIONES ÚTILES DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUALGAYOC – BAMBAMARCA CON UNA INVERSIÓN QUE SUPERA LOS 350 MIL SOLES.

14 Enero 2020

El 14 de enero en la ciudad de Bambamarca se dio inicio a las actividades académicas del período de preparación de nuestros estudiantes en la educación básica regular, siendo el horario de trabajo de 8:00 am a 1:00 pm; los talleres de danza, teatro, música, oratoria y marinera será a partir de las 3:00 pm, de igual manera las disciplinas deportivas de fútbol, básquetbol, vóleibol y ajedrez.

La ceremonia de bienvenida estuvo presidida por el Magister Carlos Humberto Cruzado Benavides en su condición de teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc – Bambamarca, por encargo del Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez quien se encuentra en la ciudad de Lima sosteniendo una reunión de trabajo con la presidencia del consejo de ministros y otras instancias del gobierno central y embajadas internacionales para traer financiamiento a importantes proyectos para la provincia de Hualgayoc.

Además estuvieron los integrantes de la comisión de
educación regidores César Gonzalo Mejía Lozano y Glicerio Herrera Salazar, así como el señor Rogerio Julón López y Alder Caruajulca Vilas, representantes de la Policía Nacional del Perú, Director del emblemático colegio “San Carlos”, estudiantes, padres de familia y medios de prensa.

En su mensaje el teniente alcalde provincial felicitó a los padres de familia por el interés y preocupación de enviar a sus menores hijos para continuar con su formación integral en este periodo de vacaciones, por su parte la municipalidad liderada por el Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez tiene como prioridad de inversión el sector educación puesto que es el eje del desarrollo integral desde su infraestructura, equipamiento, servicios básicos, actualización docente, capacitación a los padres de familia y estudiantes.

A su turno el Director de la Academia Municipal profesor José Teófilo Vásquez Tinoco luego de la presentación de los docentes que van a laborar en la zona urbana y centros poblados de la provincia de Hualgayoc, hizo público la responsabilidad que tienen como equipo docente de ofrecer un servicio de calidad que se vea reflejado en logros de aprendizaje y tengamos en el tiempo no muy lejano nuevos profesionales competentes.

“La educación es garantía para un futuro mejor”

Bambamarca, 14 de enero del 2020

Dr. MARCO ANTONIO AGUILAR VÁSQUEZ
ALCALDE PROVINCIAL DE H-BAMBAMARCA