ORGANIZACIONES SOCIALES, AUTORIDADES DE LOS CENTROS POBLADOS, DISTRITALES, PROVINCIALES Y REGIONALES DAN 30 DÍAS DE PLAZO AL MTC. PARA DAR SOLUCIÓN AL ASFALTADO QUE FALTA DE LA RUTA BAMBAMARCA – CAJAMARCA.

03 Febrero 2020

En el lugar denominado Cobro Negro el día 31 de enero se reunieron dirigentes ronderos, transportistas, alcaldes, consejeros regionales de las provincias de Cajamarca, Hualgayoc, Chota y Cutervo, población usuaria y en representación del Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez Alcalde Provincial de Hualgayoc – Bambamarca participaron: el Gerente Municipal Ingeniero César Regalado Cabrera y los regidores: Irma Emilia Saldaña Madueño, Rogelio Julón López, Abelardo Escobar Huamán y Glicerio Herrera Salazar; teniendo como punto de agenda la toma de acuerdos finales para que de una vez por todas se dé solución al asfaltado de los tramos que faltan de esta importante vía de transporte.

Son 11 años de larga espera con la indiferencia de las autoridades regionales y nacionales para dar solución a esta problemática, la mesa directiva de la reunión estuvo presidida por los dirigentes de las rondas campesina del lugar.
Los acuerdos fueron:

1. Constitución de la comisión de lucha integrado por los representantes de las organizaciones sociales, autoridades distritales, provinciales y regionales que estuvieron presentes.

2. Emisión del documento final al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y las instancias de competencia nacional para que en un plazo de 30 días (hasta el 6 de marzo del 2020) se hagan presentes en el mismo lugar de la reunión (Cobro Negro) para informar respecto de la solución inmediata al problema planteado.

3. De no responder en el plazo establecido se dará inicio al paro indefinido hasta que se atienda a la demanda de nuestros pueblos maltratados por la desatención de las autoridades nacionales y regionales.

Bambamarca, 31 de enero del 2020

Convocatorias de Arrendamiento 2020