09 Marzo 2020

Por acuerdo del COPROSEC de la Provincia de Hualgayoc de la última reunión ordinadria, el día 06 de marzo del 2020 materializaron la conferencia de prensa en la ciudad de Bambamarca, con la finalidad de informar a la población a través de los medios de comunicación respecto del documento de fecha 13 de enero del año 2020, presentado a la Municipalidad Provincial de Hualgayoc - Bambamarca por el ciudadano Francisco Vilas Tirado; en el que afirma entre otras imputaciones que el "Comité del COPROSEC al que se le puede denominar una organización delictiva para delinquir y para hacer daño a los vecinos de Bambamarca..."

Participaron de la conferencia de prensa el comité provincial de seguridad ciudadana, presidido por el alcalde provincial Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez, Ministerio Público, UGEL, Unidad Ejecutora de Salud, PNP – Bambamarca, Central Provincial de Rondas Campesinas, Juntas Vecinales y Subprefectura, los mismos que se pronunciaron ante las acusaciones del documento remitido por el Sr. Francisco Vilas Tirado.

Todos los representantes de las instituciones asistentes expresaron que presentarán una querella para que el referido ciudadano pruebe las imputaciones dadas en contra del referido comité; por cuanto el honor de las personas y de las instituciones no se puede manchar fácil y alegremente puntualizaron.

En sus palabras Aguilar Vásquez, expresó su incomodidad, toda vez que se está trabajando en favor de la seguridad ciudadana, brindando la tranquilidad y paz en la población bambamarquina del mismo modo de los distritos de Chugur y Hualgayoc.

El Subprefecto provincial, Saúl Burga Benavides afirmó que el documento enviado por el sr. Vilas no tiene sustento legal, para acusar al COPROSEC como organización criminal; rechazando rotundamente cualquier tipo de acusaciones en contra de este.

Por su parte el Dr. Camilo Tirado Salazar representante del Ministerio Público, aseguró que el trabajo del COPROSEC es una labor intersectorial, implementando actividades y estrategias como operativos garantizando la tranquilidad y salubridad de la población; por lo tanto el COPROSEC NO ES UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL.

Con la misma contundencia rechazaron las acusaciones el Presidente de la Central Provincial de Rondas Campesinas sr. Lizandro Torres Aguilar y otros representantes de la histórica organización rondera.

Bambamarca, 06 de marzo del 2020.

COPROSEC - PROVINCIA DE HUALGAYOC.

Convocatorias de Arrendamiento 2020

convocatorias publicas arrendamiento 2020