ALCALDE PROVINCIAL DE HUALGAYOC - BAMBAMARCA ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 821645 DE LA COMUNIDAD DE CONGA BUENOS AIRES.

09 Marzo 2020

El Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez el día 06 de marzo del año en curso visitó a la comunidad de Conga Buenos Aires comprensión del Centro Poblado de Quengo Río, para anunciar a sus pobladores la construcción de su local escolar del nivel de educación primaria, noticia que fue recibida con alegría y mucha confianza, puesto que conocen de la palabra y compromiso serio que tiene la actual autoridad municipal provincial, muestra de ello es la culminación e inauguración de su servicio de agua potable para los niños (as) de la misma institución educativa realizada en la misma ceremonia.

El Dr. Aguilar Vásquez expresó: "No es justo que estando a pocos días del buen inicio del año escolar 2020, los estudiantes de esta institución estén abandonados, sin agua para sus servicios básicos, sin local escolar con características pedagógicas para un buen servicio educativo; por eso he tomado la firme decisión de atender a los lugares más olvidados, distantes e inaccesibles; el proyecto anunciado consiste en la elaboración del expediente técnico y financiamiento para que este año cuenten con su local escolar concluido e implementado"

Además respondió a las solicitudes de las comunidades presentes como Yerba Buena, Piedra Redonda el Ámaro, Quengo Río, Conga Buenos Aires, entre otros caseríos respecto del mejoramiento de sus vías de comunicación.

Por su parte las autoridades, padres de familia, niñez y juventud estudiosa presente expresaron la felicitación a l Dr. Marco Antonio "Mil Amores" como así lo conocen por el compromiso que tiene con la educación y la transformación de la Provincia de Hualgayoc.

Bambamarca, 06 de marzo del 2020.

Dr. MARCO ANTONIO AGUILAR VÁSQUEZ
ALCALDE PROVINCIAL DE HUALGAYOC - BAMBAMARCA