EL TRABAJO DE NUESTRA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUALGAYOC-BAMBAMARCA VIENE DANDO PASOS ACERTADOS EN LA ATENCIÓN A FAMILIAS EN EXTREMA POBREZA Y ESTADO DE ABANDONO

10 Junio 2020

El Alcalde Provincial Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez visitó el caserío de Alto Perú C.P. San Antonio con la finalidad de llevar apoyo humanitario a la señora Rosalía Segovia y a su hijo que presenta discapacidad intelectual, la cual se encuentran en estado de abandono y viviendo a la intemperie ya que su vivienda se derrumbó por la antigüedad y factores climatológicos.

La señora Rosalía es viuda, tiene un hijo con discapacidad intelectual y son de extrema pobreza, es por ello que su municipalidad se hizo presente, brindando la atención oportuna mediante las áreas pertinentes como son: La Oficina de Defensa Civil, la Sub Gerencia de Programas Sociales y Asistencia Social.
El apoyo consistió en la entrega de una carpa, colchones, frazadas, víveres, utensilios de cocina, kit de limpieza y herramientas, así también los vecinos de la señora Rosalía se solidarizan con ella al ver que es una persona con bajos recursos económicos es así que le vienen dando un importante apoyo con la construcción de su vivienda; este gesto fue reconocido por la autoridad provincial la cual felicitó esta iniciativa por parte de los pobladores del lugar, a la vez se comprometió en donar materiales para el techado de la vivienda.
Finalmente los hermanos del caserío de Alto Perú también manifestaron su opinión y agradecieron a la Municipalidad Provincial de Hualgayoc-Bambamarca principalmente la gestión del Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez por atender de forma rápida las necesidades de las comunidades de la provincia, especialmente de las familias en extrema pobreza.

Bambamarca 09 de junio del 2020
Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez
Alcalde Provincial

Plan de Vigilancia, Prevención y Control del COVID-19 en el Trabajo